Holaciudad!: Portales de comunicación

Holaciudad! June 8, 2015

Imagínate poder hablar con alguien en otro país como si estuviera en el mismo cuarto contigo. Eso es lo que permite hacer unos portales que son parte de un proyecto de arte internacional.

Imagínate poder hablar con alguien en otro país como si estuviera en el mismo cuarto contigo. Eso es lo que permite hacer unos portales que son parte de un proyecto de arte internacional. Personas en Washington se han podido conectar con otros en Afganistán, Irán y Cuba.

"Eso facilita romper barreras sociales entre poblaciones que por política están separados," dijo Paul Angelo, Participante

La directora del proyecto dice que cada conversación es distinta y puede cambiar la perspectiva que tienen los ciudadanos de ciertos países.

"Queremos solamente que haya un momento especial y había personas que salieron del portan y están llorando, están sonriendo," dijo Michelle Moghtader, Directora de proyecto

Cada 20 minutos una persona distinta entre en este portal y a través de una conexión de internet y equipos audiovisuales puede tener una conversación con una persona por video que está en un espacio similar en otro país.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el director del proyecto en Irán quien nos contó que hay personas que intercambian información, se quedan en contacto y crean una amistad, hay hasta casos de participantes que se han conocido en persona. Tal vez,  Paul pueda tener esa experiencia también.

Me invito a su cumpleaños en Habana en noviembre o sea súper chévere la pasamos rico conversando," dijo Paul Angelo, Participante

Paul dice que hablo por casi media hora con Alejandro, un participante en el portal de Cuba.

"Hablamos sobre la oportunidad que estamos viviendo en este momento con el gobierno cubano, las relaciones internacionales entre cuba y los Estados Unidos y la tecnología y el acceso al internet que tienen los cubanos por eso me pareció tan interesante hacerlo con Habana porque es de los países que tienen menos acceso con internet en todo el mundo," dijo Paul Angelo

Precisamente por esa razón, los directores del proyecto dicen que han tenido muchos problemas conectándose con Cuba pero seguirán intentando y quieren continuar expandiendo este proyecto en otros países.

Source: http://www.holaciudad.com/Portales-comunicacion_0_814418905.html