ARCA TV: Portales, Una Alternativa A Lo Impersonal

Carlos Millet October 7, 2015

Es un época complicada para conocer gente cara a cara; cada vez hay más alternativas digitales que le quitan lo personal a los encuentros, magníficas herramientas para socializar, pero no siempre para conocerse.

Portales es justamente una alternativa digital a lo impersonal, es una forma casi mágica de conocer gente de otros países mediante una ‘tecnología audiovisual inmersiva’ en la que sientes que prácticamente puedes tocar a tu contraparte

arca photo 1.jpg

La intención es fantástica: contenedores marítimos en varias ciudades del mundo a los que puedes entrar y encontrarte frente a frente con alguien que en ese mismo momento entró en otro para -simplemente- conocerte y preguntarte lo que quiera durante 20 minutos. Puede ser alguien de Teherán, La Habana, Mumbai, San Francisco… o como me tocó a mí, alguien de Nashville, Tennessee.

arca photo 2.jpg

Mike es un tipo sencillo, trabaja en la Universidad de Vanderbilt como orientador religioso, un altísimo contraste porque yo probablemente soy la persona menos religiosa con la que se ha cruzado de forma personal o virtual. Hablamos de varias cosas, me preguntó como es vivir en un país tan violento como México, cuánto costaba una renta y un taxi en la Ciudad de México, también hablamos sobre Johnny Cash, uno de mis ídolos, pues resulta que él vive muy cerca de la que alguna vez fue su casa. Fue una buena experiencia conocer a Mike.

arca photo 3.jpg

Sin embargo, la ejecución deja un poco qué desear: La experiencia podría ser mucho más cómoda, ya que hay que estar parado durante los 20 minutos sobre una marca como de set de Televisión que deja poca libertad, el espacio es reducido (normal, eso es comprensible) y hace un calor INFERNAL.

Algo que nunca entendí fue ¿qué pasa si no hablas inglés? y ¿alguien traduce si te toca charlar con alguien en Iraní?

Fuera de lo incómodo, Portales es una linda experiencia que vale la pena vivir si te gusta conocer gente y este tipo de vivencias fuera de lo normal que ofrece la Ciudad de México. Si quieres conocer más de este proyecto traído por TimeOut y Shared Studios, pues haz tu cita

arca photo 4.jpg